Los tatuajes tipo mandala son uno de los motivos más populares en los últimos años.
Basándose en la geometría y la simetría, con líneas finas o más gruesas, este tipo de tatuaje se adapta muy bien a las formas del cuerpo y suponen una estética muy definida.
No obstante conviene conocer algunas peculiaridades de este tipo de diseño, para elegir bien y asegurarse de que el resultado vaya a ser bueno con los años
Tatuaje geométrico realizado por NOE Tattoos en Aizkora Tattoo
Un buen resultado en un tatuaje tipo mandala o geométrico siempre vendrá pautado por líneas limpias y definidas y un buen diseño que se adapte a la zona del cuerpo elegida.
Por eso, antes de lanzarte a hacer un tatuaje tipo mandala en Pamplona, hazte las siguientes preguntas:
1. ¿Es el diseño apropiado?
Los tatuajes tipo mandala o geométricos se basan en buscar la armonía en el diseño basándose en la repetición de patrones.
Debido a que los tatuajes tipo mandala se basan en la repetición de patrones, es normal que incluyan diseños intrincados y con detalles.
No obstante, el diseño no debe quedar recargado de detalles, sino sintetizar y utilizar solo las formas que sean necesarias.
El principal enemigo de cualquier tatuaje que no haya estado bien planteado desde un principio es el paso del tiempo. Con los años, el diseño que elija las formas apropiadas va a ser el que se mantenga. Asegúrate de que tu tatuador sabe plantear un diseño adecuado.
Los tatuajes tipo mandala también pueden combinarse con otras ideas como, por ejemplo, una flor de loto.
2. ¿Tiene el diseño el tamaño adecuado?
Como ya hemos indicado más arriba, los tatuajes tipo mandala se basan en el detalle y en la repetición de patrones.
Por eso, también piden un tamaño mínimo que se adecúe al diseño.
¿Por qué? Con el tiempo, la tinta tiende a expandirse en la piel, de forma que las líneas pueden volverse algo más gruesas.
Por ello, si el tatuaje geométrico no guarda el espacio necesario entre las líneas, éstas pueden juntarse con el paso del tiempo y convertir el tatuaje en un borrón.
Lo que esto significa es que se debe tener en cuenta un tamaño mínimo para cada tattoo.
Si el diseño tiene mucho detalle y filigranas, habrá que realizar ese tatuaje a un tamaño mediano o grande, mientras que si es más simple, se podrá hacer más pequeño.
3. ¿Tiene el tatuador la técnica y la experiencia para realizar tatuajes tipo mandala?
Ya os lo dijimos en nuestros consejos sobre tatuajes: una de las decisiones más importantes que vas a tomar sobre tu tatuaje es quién te lo hace.
Un tatuaje es una marca para toda la vida: busca a un profesional para que te lo haga.
Un buen tatuador tiene la técnica y la experiencia necesarias para que sus tatuajes queden sólidos y resistan el paso del tiempo.
Sabe tirar líneas nítidas y derechas, sabe rellenar superficies de forma uniforme y puede aconsejarte sobre las buenas y las malas ideas para tatuar.
Los tatuadores de Aizkora llevan una década tatuando: han llevado a la realidad todo tipo de ideas y han aconsejado a cientos de clientes.
Ponte en sus manos y te llevarás un tatuaje tipo mandala sólido y duradero.
¡Nuestros clientes nos dan 5 estrellas!
Pásate y compruébalo de primera mano. Estamos en calle Navarrería, 11 (Pamplona).