Muchxs os acercáis a Aizkora para preguntarnos si podríamos diseñar y ejecutar un tatuaje retrato a partir de la fotografía de una persona real.
El tatuaje retrato tiene ciertas características que lo hacen diferente a otros y por ello requiere de conocimientos y experiencia por parte del tatuador.
Quienes han venido al estudio lo saben: para que conozcáis cuál será el mejor resultado para vuestro tatuaje retrato, solemos intentar explicároslo a conciencia. Hoy os lo dejamos por escrito en nuestro blog.
Por qué los tatuajes de retrato dan a veces malos resultados
Los tatuajes retrato mal ejecutados pueden convertirse en un auténtico desastre y son varios los tattoos de aspecto aterrador que circulan por internet.
Esto se debe a que el tatuador ha tomado algunas malas decisiones a la hora de ejecutar estos retratos “realistas”. En otras palabras, no han aplicado la técnica necesaria para un tattoo de calidad que, con el paso de los años, envejezca y siga siendo sólido y definido.
La piel no es un lienzo cualquiera y lo que funciona bien sobre el papel puede no hacerlo en un tattoo. El principal problema que puede surgir en un tatuaje retrato es la falta de líneas que definan las diferentes zonas. En su lugar, han aplicado gamas de grises que, con el paso del tiempo, pierden definición y acaban por distorsionar la imagen.
Este es el mismo problema que puede surgir en cualquier tatuaje realista mal planteado. En nuestra década de experiencia en este mundo, los tatuadores de Aizkora hemos percibido que hay ciertas ideas que simplemente no funcionan. Por ello, hace tiempo os contábamos cómo planteábamos el tattoo realista para que tenga los mejores resultados con el paso del tiempo.
Entonces…. ¿hacéis tatuaje retrato en Aizkora?
Que existan estos problemas con el tatuaje retrato no significa que no puedan solucionarse. En Aizkora hemos llevado a cabo muchos tattoos de retratos con buenísimos resultados, clientes satisfechos y que superan la prueba del paso del tiempo.
Para ello, os solemos proponer tres opciones:
1. Retratos realistas
En Aizkora aplicamos nuestra técnica y experiencia en tattoo para reproducir algunas de las fotografías que nos traéis de la forma más cercana a la realidad.
Para realizar este tipo de tatuajes de retrato, sabemos que debemos seguir tres pautas: añadir línea que delimite las zonas, respetar las proporciones realistas y aplicar algo de sombra y uno o dos grises.
Esto se diferencia de los tattoos «desastre», que utilizan cientos de gamas de grises sin negro. Con el paso del tiempo, como hemos comentado más arriba, nuestros retratos se mantienen sólidos y nítidos, mientras que sin esta técnica, terminan por desdibujarse y perder definición.
2. Retratos adaptados
Otra de las opciones que os solemos dar para realizar un tatuaje retrato es el de adaptar la fotografía que nos traéis. Así, el tatuador respeta las formas de la fotografía, pero realiza una adaptación de la imagen para que se acerque más al lenguaje del tattoo.
En este caso, además, es posible incorporar otros elementos al diseño que no necesariamente están presentes en la fotografía, pero que quizás os recuerdan a esa persona.
3. Tatuaje clásico aplicado al retrato
La última opción es quizás la más alejada de la realidad: en este caso, el tatuador trata de mantener la esencia de la fotografía pero aplicando referencias del tatuaje clásico.
¿Quieres saber más sobre cómo podemos realizar el tatuaje retrato que tienes en mente?
Pásate por nuestro estudio en la calle Navarrería, 11, tráenos la fotografía que te gustaría tatuarte, y veremos cómo trabajar su diseño para que dé el mejor resultado con el tiempo.
Una respuesta a «Tatuaje retrato en Pamplona: cómo lo planteamos y ejemplos»
Los comentarios están cerrados.