En Aizkora Tattoo hacemos tattoos en Pamplona de los que estar orgullosos/as de por vida.
Por ello, además de tatuaros, nos ocupamos de daros nuestra opinión sobre las mejores opciones para que os tatuéis. Hemos hecho esta lista de consejos para tattoos en Pamplona, que esperamos que os sirva.
1. Compara precios, pero también fíjate en la calidad
Parece obvio decirlo, pero un tatuaje deja una marca permanente en el cuerpo. Por ello, el primer consejo que os podemos dar sobre tattoos en Pamplona es que busquéis calidad – no el tatuaje más barato posible.
Los tatuadores de Aizkora Tattoo llevan 10 años en el mundo del tattoo y han visto clientes que vienen al estudio a arreglar muchos y variados desastres: líneas torcidas, tatuajes que han perdido nitidez o fuerza con el tiempo… e incluso diseños que suponen un auténtico fail – que no se parecen a lo que el cliente pidió, o que se han convertido en borrones por un mal planteamiento.
Ya os lo explicamos cuando os aconsejamos sobre tatuajes pequeños y sus características: el tatuador debe ser capaz de proponer un diseño adecuado que vaya a resistir el paso del tiempo.
Un tattoo de peonia realizado por Jaume Viladoms curado.
Por un lado, es lógico que preguntes y trates de enterarte del rango de precios de unos tatuadores y otros.
No obstante, ten en cuenta que un precio un poco más elevado (pero asequible) en muchas ocasiones va a ir unido a la calidad del tatuaje.
Tu cuerpo es único, y el espacio en él es limitado: elige tatuajes de calidad y evita sorpresas y arrepentimientos.
Es una inversión de la que no te vas a arrepentir y, a diferencia de otros gastos como móviles o ropa, un buen tatuaje dura para siempre.
2. Déjate guiar y aconsejar por el tatuador
En Aizkora Tattoo nos encanta que nos traigáis imágenes de referencia: diseños o ilustraciones que os gusten o que representen algo que es importante para vosotrxs.
No obstante, no cualquier dibujo funciona bien como tatuaje. La piel no es un lienzo cualquiera y la tinta actúa sobre ella de forma diferente: no se mantiene, sino que tiende a evolucionar con los años.
Por ello, si bien podemos basarnos en vuestras ideas, en ocasiones os vamos a proponer pequeños (o grandes) cambios en estas referencias. No lo hacemos porque sí.
Llevamos una década haciendo tatuajes y sabemos qué funciona y qué no. Y, claro, queremos que os llevéis tatuajes que funcionan bien.
Por ejemplo, Josune nos trajo su idea de un colibrí volando junto a unas flores, y nuestros tatuadores le propusieron este diseño: colorido, sólido y duradero.
Poniendo un ejemplo: cuando el fontanero nos dice cómo va a tener que arreglar las tuberías, confiamos en que sabe lo que está haciendo; cuando un electricista se propone hacer el cableado de un edificio, nos fiamos de su criterio.
El tatuaje es un oficio más: nos basamos en nuestra experiencia y criterio para llevar a cabo tattoos en Pamplona sólidos y duraderos. Déjate aconsejar y eso es lo que te llevarás.
Dicho esto: nos encanta oír vuestra opinión y si nos proponéis cambios que no afecten negativamente al diseño, vuestros deseos son órdenes.
Mira algunos de los tatuajes custom que hemos realizado y verás cómo hacemos lo que nos decís.
Maite quiso llevar su guitarra para siempre con ella y este fue el resultado.
O Arantxa, que quería hacerse una pin-up y nos trajo una imagen de referencia a la que nosotros dimos un toque especial.
3. Si estás dudando sobre empezar un proyecto grande, dínoslo
Muchxs de vosotrxs empezáis a tatuaros una sola pieza, pero tenéis en mente un proyecto algo más grande.
Por ejemplo, comenzáis por una rosa en el brazo pero más adelante queréis rodearla de más elementos y acabar con todo el brazo tatuado.
En este caso, y aunque eso vaya a llevarte unos años, lo mejor que puedes hacer es contarle al tatuador/a tus intenciones. ¿Por qué?
En primer lugar, porque eso puede condicionar en muchos casos la pieza inicial en cosas como, por ejemplo, la colocación del tattoo para que deje espacio para otros.
Un ejemplo de un proyecto de tatuaje tradicional con unidad que fue realizado en diferentes sesiones. Mikel Edorta pudo plantearlo desde el principio como un proyecto a «gran escala», logrando cohesión entre las piezas.
Además, si el primer tatuaje sigue una determinada estética, lo mejor que podrás hacer es continuar con ella: por ejemplo, si tienes una pieza en el brazo en negro y grises y quieres tener una manga entera, el resultado será más vistoso si que el resto de las piezas también siguen esto.
No termines con una amalgama de tatuajes desperdigados y sin enlace entre ellos: el resultado más poderoso en los proyectos grandes de tatuaje siempre tiene que ver con la unidad y la coherencia entre todas sus partes.
Caso aparte suponen los proyectos grandes en tatuaje japonés: las espaldas, mangas o piernas en este estilo deben ser planteadas desde el principio como un proyecto grande.
Por ello, si estás pensando en un proyecto de tatuaje grande (la espalda entera, la pantorrilla, el brazo…) cuéntanoslo desde el principio: te ayudaremos a que el proyecto sea espectacular.
4. ¿Coleccionar piezas o buscar la coherencia?
Frente al anterior consejo, algunos dirán: «Pero, ¿y si prefiero coleccionar piezas de diferentes tatuadores?».
Bien, la opción de «coleccionar» tatuajes es más que popular por varias razones: hoy en día, conocemos a muchos tatuadores (a través de redes sociales, sobre todo), y es normal que nos guste más de un estilo o de un tatuador.
Por ello, muchxs decidís ir reuniendo diferentes piezas de diferentes artistas. Es una opción más que válida y la más común.
Es el ejemplo de Laura: junto a la pieza de Mikel Edorta (el pájaro con las flores) lleva una chica de Lucía de Lucero Tattoo (Sevilla) y una mariposa a cargo de Charles O’Keffe (Québec).
No obstante, conviene que también conozcáis las ventajas de «comprometerse» con un tatuador para ciertas zonas del cuerpo (o incluso el cuerpo entero).
Y la principal ventaja será la coherencia: aunque las piezas sean diferentes, si siguen una estética similar se obtiene un resultado más uniforme y llamativo.
Un ejemplo: ambos muslos han sido realizados por Mikel Edorta en diferentes sesiones y muestran coherencia en su estética y en las piezas elegidas.
Otro ejemplo: Ander primero se tatuó los caballos del faraón (centro) y más adelante volvió con Mikel para tatuarse las dos chicas. El conjunto guarda simetría y una misma estética.
5. Busca un tatuador de confianza
Llegamos al último y casi más importante consejo para tattoos en Pamplona (o, ya que estamos, en cualquier lugar):
El tatuaje es una marca para toda la vida. Busca a un profesional para que te lo haga.
Hay múltiples criterios por los que juzgar a un tatuador: sus años de experiencia, su dedicación al tatuaje, si puede enseñar fotografías de trabajos anteriores en redes sociales…
¿Está el color (o el negro de relleno) aplicado con solidez? ¿Quedan uniformes las zonas más grandes y «planas» del tatuaje? ¿Las líneas están rectas?
Estos son algunos de los indicadores de que un tatuaje está bien hecho y de si el tatuador es el adecuado.
Un ejemplo de un tatuador que no aconsejó a su clienta: el famoso tigre de Cara Delevigne queda borroso con el paso del tiempo.
Y un criterio importantísimo y que no soléis tener en cuenta: que te enseñe fotografías de los tatuajes CURADOS. Con el paso del tiempo (unos meses, o unos años)… ¿sus tatuajes mantienen la nitidez? ¿Siguen siendo sólidos? ¿O han perdido claridad sus formas? ¿Se han convertido en un borrón?
Todo esto son indicadores de que el tatuador no tiene la técnica ni los conocimientos apropiados y quizás no debería ser quien te tatúe.
Dos brújulas curadas hechas por Jaume Viladoms, que mantienen las formas y las colores frescos y nítidos.
Tatuaje curado hecho por Mikel Edorta.
Aizkora: tattoos en Pamplona de calidad
Los tatuadores de Aizkora tienen la experiencia y la técnica necesarias para que os llevéis tatuajes sólidos y duraderos.
¿Necesitas pruebas? En nuestro Instagram o en las cuentas de Mikel Edorta y Jaume Viladoms podrás ver una colección constantemente actualizada de tatuajes de calidad.
También nos encantaría que leyeras las más de 50 reseñas en Google de anteriores clientes que se han tatuado con nosotros.
¡Todos nos han dado 5 estrellas!
¿Será coincidencia?
Pásate a comprobarlo de primera mano.
Estamos en calle Navarrería, 11 (Pamplona).